martes, 9 de octubre de 2012

MEDIOS DE TRANSPORTE:

Medio de traslado de personas o bienes desde un lugar hasta otro. El transporte comercial moderno esta¡ al servicio delinteres publico e incluye todos los medios e infraestructuras implicados en el movimiento de las personas o bienes, así como los servicios de recepcion, entrega y manipulacion de tales bienes. El transporte comercial de personas se clasifica como servicio de pasajeros y el de bienes como servicio de mercanci­as. Como en todo el mundo, el transporte es y ha sido en Latinoamerica un elemento central para el progreso o el atraso de las distintas civilizaciones y culturas.

Los medios de transporte nos sirve para transportarnos de un lugar a otro. Alguno de ellos son:carro, bicicleta, motocicleta, lancha, avion,helicoptero y globo aero estatico.
MEDIOS DE TRANSPORTE AEREO:


Se considera transporte aereo al servicio cuyo fin sea el traslado de un lugar a otro de pasajeros y/o carga
En la categoria de aeronave se cuentan los aerodinos -aeronaves mas pesadas que el aire y, por lo tanto, las unicas capaces de generar sustentación (avion, elicoptero)-, y los aerostatos -aeronaves mas livianas que el aire, por lo que no generan sustentacion (globo aerostatico, dirigible).




MEDIOS DE TRANSPORTE MARINO:
 
El transporte mari­timo es la acción de llevar personas (pasajeros) o cosas  por mar de un punto geografico a otro a bordo de un buque con un fin lucrativo.
Descarga de un buque portacontenedores en el mayor puerto de la India, Jawaharlal Nehru Port, en Navi .
El transporte marItimo, en el Ambito mundial, es el modo mas utilizado para el comercio internacional. Es el que soporta mayor movimiento de mercancias, tanto en contenedor, como graneles secos . Alguno de ellos son: barco, bote, lancha, moto acuatica, etc.

          


MEDIOS DE TRANSPORTE TERRESTRE:
El transporte terrestre es el medio de transporte que se realiza sobre o en la corteza terrestre. La mayoria de los transportes terrestres se realizan sobre ruedas.
.
http://www.monografias.com/trabajos7/metra/metra.shtml
http://www.educar.org/inventos/transportes/index.asp

video de los medios de transporte